Tu ex novio es un Mr. Big o un Lord Voldemort?



 ¿Se acuerdan de esa golosina llamada “Freskas”? Esa que nos ponía a jugar desde el momento en el que abrías la bolsita, sacabas la primera, cerrabas los ojos pidiendo un deseo y esperando que saliera el color que querías. La mayor parte de las veces nos equivocábamos, pero seguíamos intentando hasta que por fin le atinamos a lo que queremos. Bueno, pues con las relaciones amorosas pasa algo similar.

Cuando estás conociendo a alguien esperas que todo funcione de huevos, que se lleven increíble y que sea el vato que por fin va a hacerte sentir pleno y con el que serás feliz, pero algo pasa (o alguien) y de un día para otro ese al que llamabas “amor” se convierte en tu ex, aquél al que no quieres volver a ver, ese “que no debe ser nombrado” por absolutamente nadie.


¿Quién no ha tenido un Lord Voldemort en su historial amoroso? Uff, si yo les contara. Muchas veces llegamos a esa etapa en la que por más que hayamos superado al tipo, no lo amemos más y no le deseamos ni mal ni bien, simplemente su nombre permanece fuera del diccionario con amigos, familia, y hasta contigo mismo. No está, no existe, no vale la pena ni sacarlo a la plática. Pero ahí no queda todo, la neta es que un Voldemort se convierte en tal porque dentro de toda esa maldad y mala experiencia que pudiste haber tenido, es una persona difícil de superar, un ente con el que tendrás que luchar todos los días hasta lograr que muera. Obvio no literal, pero sí dentro de tu mente y corazón.

Una persona de este calibre tiene el poder de seguir entrando en tus pensamientos, de estar presente aún cuando piensas que ya no volverá, de robarte energía y permanecer dentro de tu conciencia con una importancia tal que el sólo mencionarlo te remueve sentimientos todavía. Pero, ¿recuerdas a aquellos que en Harry Potter no temían decir el nombre del “que no debía ser nombrado”? Lo que sucedía con ellos era completamente lo opuesto, le restaban importancia, hablaban de él con normalidad, ¿y sabes por qué? Porque no le temían. Así que ponte a pensar, si tu ex es del tipo “Lord Voldemort”, ¿por qué le tienes miedo a un recuerdo?

Y en la otra esquina tenemos  un tipo de ex al que también conozco muy de cerca, seguramente igual que muchos de ustedes. ¿Quién no ha tenido un ex intermitente? Ese con el que terminaste hace tiempo, pero cada vez que se cruza por tu vida, vuelve a moverte el piso, aquél al que con sólo volver a ver te pone nervioso, te alegra y hasta te hace dudar y pensar que un reencuentro no sería tan mala idea.



¿Se acuerdan de Mr. Big en Sex & The City? Ándenle, pues así mero. Este es el ex con el que sabemos que cometimos un error, que nos falló en más de una ocasión, que a pesar de su cariño nos demostró día con día que esa relación no tenía futuro hasta llevarla al fracaso, pero que aún así seguimos queriendo tanto que si vuelve nos hace temblar. ¿Habrá algo de masoquismo en este caso?

Ya sea porque el sexo era increíble, porque se llevaran padrísimo o porque a pesar de todo lo malo, sigas enfocándote en lo bueno, el caso es que casi todos hemos tenido a alguien que aunque decidimos terminar, nos sigue haciendo preguntarnos “¿qué hubiera pasado si siguiéramos juntos?”. ¡Está cañón! Cañón que exista alguien a quien no puedas decirle que no, que quizá hasta tenga la seguridad de que en el momento en el que te va a llamar vas a cancelar lo que sea que tenías que hacer, sólo para correr a verlo de nuevo.  Sabes que nada productivo saldrá de eso, ¿pero, y qué? Tú quieres verlo, así sea para comprobar de nuevo que no es bueno para ti, o porque quieras estar con él aunque sea sólo por un momento, el punto es que en cuanto regresa a tu vida, vuelves a estar ahí para él.

Probablemente tu miedo a nombrar a tu ex se deba a los sentimientos que aún remueve en ti, quizá sigas ahí para él porque jamás dejaste de quererlo y algo te dice que es con quien deberías estar, no importa cuál de los dos sea el caso, lo que importa es que me aviento a decir que en ambas situaciones crees haber superado a alguien, pero la realidad es que no es así, y sigues esperando que un milagro pase ya sea para que por fin lo olvides o para que regreses con él.

Al final Voldemort murió y Harry Potter fue libre y pudo ser feliz en todos los sentidos, y en Sex & the City Carrie logró regresar con Big, casarse con él y ser felices juntos por siempre (si es que no sacan una 3era película en la que se divorcien, claro). Dos casos opuestos, pero con la felicidad como fin. Total, lo cierto es que cada quién elegimos el final que queremos, y aunque a veces sientas que no tienes la respuesta, en cuanto elijas hacer lo que es mejor para ti, podrás ver que realmente  superarlo estuvo siempre en tus manos.


Este artículo debería tener la finalidad de ayudarte a identificar a tu ex, pero en este momento yo decido que su meta sea que en lugar de identificarlo, te preguntes ¿y por qué sigo pensando en él? Tu relación ya se acabó, y tienes que seguir adelante con TU vida, no pensando todavía en lo buena o mala que era la que tenían juntos. Mañana, dentro de 4 meses o 1 año llegará alguien más que te hará reír, que te emocionará y te hará creer en el amor de nuevo. Quizá sea un Big que te hará feliz, quizá se convierta en otro Voldemort en tu vida, eso tú lo decides, pero si sigues dejando las decisiones importantes en manos del destino, estarás siendo únicamente el copiloto de tu propio viaje.  ¿Y por qué no tomar el volante?

Comments

Popular posts from this blog

Repitiendo Patrones: No es bueno clavarse con personas nocivas.

No te acostumbres a esperar por alguien