Repitiendo Patrones: No es bueno clavarse con personas nocivas.


Quienes me conocen saben que tengo un amplio historial de relaciones  fallidas, y quienes no, seguramente ya se habrán dado cuenta por la temática de la mayoría de las publicaciones que se hacen en este blog. Pues bueno, después de 10 años de irla regando una y otra vez, últimamente me he estado preguntando a qué se debe que al día de hoy ninguno de mis noviazgos haya durado más de un año.

Hagan cuentas, si ninguna de mis relaciones ha pasado los 12 meses, en 10 años imagínense cuántas personas han desfilado ya por la pasarela, y debo decir que ahora entiendo un poco mejor qué es lo que no ha funcionado. La respuesta es simple: yo, como muchos de ustedes, sigo repitiendo el mismo patrón cuando se trata de buscar una pareja, y lo peor del caso es que no es algo bueno, sino todo lo contrario. Siempre me termino fijando en personas nocivas.

¿Y qué entendemos por nocivo? Vayamos detallando poco a poco cómo es que se llega a ese tipo de conclusión. Sí, es por demás sabido que muchos de nosotros somos tan pendejos que sentimos atracción por las personas que van por la vida con un “No te enamores de mí” pegado en la frente. Esas que desde un principio sabes que es un desmadre emocional y que si logras traspasar sus barreras serías digno de todo tipo de premiaciones a nivel mundial. Nos atrae el reto, el pensar que podemos derretir cualquier témpano de hielo si se nos permite tratar aunque sea un poco. Gran error.

El rol de “salvadores” es uno de los peores que podemos adoptar, y es que aunque muchas veces lo hagamos inconscientemente, siempre, SIEMPRE vamos a terminar dando la vuelta y regresando por el mismo lugar por el que llegamos. ¿Será que somos masoquistas? No se trata de que nos encante sufrir y que nos hagan pedazos a cada oportunidad, pues si tampoco somos tan imbéciles como para ir pidiéndolo a gritos. Entonces, ¿qué es lo que sucede?


En mi caso puedo decir que la mayoría de personas con las que he salido siempre ha venido con la etiqueta “Este producto es nocivo para la salud”, y aún así he decidido meter las cuatro y averiguar por mí mismo si es verdad o no. Nadie experimenta en cabeza ajena, diría mi madre. Así, con el paso de los años te vas acostumbrando a salir con gente que: está indispuesta emocionalmente, no te dedica el suficiente tiempo, no busca una relación seria, sólo está buscando un sex-friend, tiene otras prioridades más allá del amor, o no está dispuesta a dejar tan fácil su tan preciada soltería.

Cuando uno está empezando a conocer a alguien es normal que divague y se ilusione con la idea de lograr algo juntos. Más aún si la otra persona demuestra estar en el mismo nivel que tú y es ahí cuando empiezas a pensar que esta podría ser la buena. ¿Y qué pasa después? Sucede que te vas dando cuenta de que existen cosas que no te laten tanto, pero te preguntas si es que podrías soportarlas con tal de estar con él o ella. ¿Hasta dónde podemos llegar por alguien que nos gusta? Nos probamos a nosotros mismos pensando que quizá no es tan malo que vaya de antro 3 veces por semana, que no tenga un trabajo estable o que le caiga mal a tus amigos. Creemos que con el tiempo podría cambiar e irse adecuando a nosotros y nosotros a él. ¿Estoy en lo correcto?

El punto débil de este tipo de conductas radica en que una persona nociva es la que efectivamente trata de cambiarte. ¿No que te gustaba todo? Cuando alguien realmente quiere estar contigo no va a intentar cambiar algo de ti, por más que esté en desacuerdo con ello. La persona “ideal” es aquella que acepta tus errores, personalidad, conductas y comportamientos, y más allá aún, la que respeta por completo todo lo anterior aunque eso implique aceptar que no son tan compatibles.

¡Qué hueva sería estar siempre en la misma sintonía! Las mejores relaciones son aquellas en las que a pesar de las diferencias, logran una conexión a veces inexplicable. ¿Cuántos hemos conocido ese tipo de parejas que no entendemos qué chingados es lo que hacen juntos? Sus gustos son opuestos, igual y hasta el físico también, personalidades o carreras profesionales, y aún así son felices dejándonos a todos atónitos y pensando cuál será la clave de su éxito. Seguro cogen rico, es lo que usualmente podríamos deducir.

Repetir patrones de conducta es algo que hacemos inconscientemente. Nos quejamos de haber salido con un cabrón hijo de puta, y al poco tiempo ahí estamos de nuevo suspirando por alguien exactamente igual, pero lo excusamos tratando de enfocarnos en lo bueno y nos cegamos ante lo malo con la esperanza de que esta vez sí se den las cosas de forma positiva. Y así sucesivamente por los siglos de los siglos…


Buscamos incansablemente a nuestro igual sin siquiera abrirnos a la posibilidad de conocer a alguien diferente. ¿Qué tan malo podría ser descubrir que tu media naranja resulta ser una manzana? ¿No te has cansado ya de salir siempre con alguien que termina dejándote en la lona? Y cero quejas, porque la realidad es que tú lo permitiste.


Basta de babear por el tipo rudo que a primera vista parece muy atractivo, por la femme fatale que se da aires de grandeza, ese tipo de personas son, en su mayoría, narcisistas que no ven más allá de ellos mismos. No, a pesar de que ninguna relación va a ser perfecta, las posibilidades de lograr el éxito con este tipo de personas son de una en un millón. Si vas a buscar, busca a aquél que respete tus opiniones, que no te juzgue, que te acepte como eres, ese que note pequeños detalles como un nuevo corte de pelo o te diga que te ves bien a pesar de que sigas en pijama. ¿Quién no preferiría a alguien que lo haga sentir que no hay nadie mejor en el mundo? Decídete a romper el patrón, a salir de lo habitual y explorar con personas diferentes. Total, si las cosas fallan de nuevo, al menos ahora sabrás que estás empezando a hacer un cambio. Y sino, nunca está de más preguntarse… ¿Y si soy yo el hijo de puta que es nocivo? Aguas. 

Comments

  1. Muy bueno y no dice más que la verdad.
    ¡Felicidades!.

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. Para nada, esto suena más a una carta de auto-consuelo a un hecho real. La vida es simple, el amor es simple :) si alguien te ama y tu también es cosa de alineación, que se forja con madurez.

      Delete
  3. OMG me vi en cada párrafo wtf ni modo solo aprende uno regándola...

    ReplyDelete
  4. Zas, yo proyectado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Solo son aprendizajes que nos llevaran a lo que realmente queremos en la vida o no! Y se tiene que tener bien presente que es lo que nos dejara tal o cual experiencia y ser bien conscientes que no nos hará daño

      Delete
    2. Jajajaj excelente sus artículos, plantea la purita verdad .Me ha gustado su blog.

      Delete
  5. Jaja eres tu! Tienes toda la razón. Algunas veces aun que sepas que no va a llegar a nada siempre tiendes a estar con el, pero yaaa basta!

    ReplyDelete
  6. Deberían hacer un post o un test de como saber si eres nocivo ...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hasta aquí me senti identificado con la doble moral. bye, me gustó pero... y q no todos somos así o qué? feedback despues de coger? o cómo?

      Delete
  7. Espectacular..!!! Demasiado identificada en el hecho de que siempre me meto con el equivocado y me engaño diciendo que nunca más con uno así..!!
    Siempre decimos: de los errores, uno aprende..
    Pero no, en el tema Corazón, no hay errores que cuenten...

    ReplyDelete
    Replies
    1. El artículo es igualmente subjetivo, así como hay gente que se identifica no significa que sea un hecho o patrón repetitivo para todos, o un método correcto para todos. También hay historias de parejas que en la juventud se separaron y que posteriormente volvieron ambos con mayor madurez a formar esa pareja que tanto desearon ser al principio, muchas veces es cuestión de madurez, cosa totalmente natural en los humanos.

      Delete
  8. been there, done that, bought the t-shirt...

    ReplyDelete
  9. MEJOR DICHO NO SE PUDO, ASÍ TAL CUAL ES LA REALIDAD

    ReplyDelete
  10. La mayoría de las personas que crecimos dentro de un núcleo familiar "estable" adoptamos ideas o creencias heredadas de nuestros padres, basamos nuestra búsqueda de la pareja perfecta con un perfil acerca de las cualidades que la persona debe poseer, hasta ahí todo va bien, pero si hacemos énfasis en las cualidades con las que el (la) aspirante debe cumplir podríamos preguntarnos: ¿En base a quien se "elabora" ese "perfil"? ; Entonces la idea de romper "patrones" no suena nada descabellada tomando en cuenta de que el "perfil" está basado en las cualidades de nuestra figura paterna más importante (Hombre = Mama, Mujer = Papa), esto conlleva a pensar en que tal vez sea difícil encontrar la pareja ideal si analizamos que las cualidades con las que debe de cumplir nuestro pretendiente (a) no son fomentadas en la sociedad actual... Entonces ¿Hacia dónde vamos? o más bien ¿Que buscamos?...


    PD. Disculpen los errores ortograficos.

    ReplyDelete
  11. http://www.youtube.com/watch?v=8k_g9hDeOic =) me pasó una ocasión y esta rola encaja para ese tipo de patanes !!!

    ReplyDelete
  12. Amigo con todo respeto, solo ves la punta del iceberg en tu situación, acude con algún terapeuta que te oriente de manera profesional. Los fracasos en tus relaciones solo son un reflejo de algún conflicto aprendido de tus padre. Como bien dices el problema eres Tú, no tus ex-parejas.
    Como consejo, al escoger una pareja, deben de fijarse en 3 cosas:
    1.-Como se relaciona con su entorno (ex-pareja, amigos, familia)
    2.-Manejo del dinero, aspiraciones y metas profesionales
    3.-Ideas sobre la sexualidad
    El Amor como tal no existe, existen contratos y compromisos. Las relaciones de pareja solo son un reflejo de la relación y paradigmas hacia los roles como hombre y/o mujer aprendidos directamente de los padres.
    Saludos a todos y felices relaciones.
    Dr.Alejandro.B.Berlanga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy completamente de acuerdo, esas relaciones y esos patrones de los cuales hablas, son sólo el reflejo de lo que tú ves en ti mismo, y es una necesidad NOCIVA de cumplirte tus cuentos de que tú te mereces ese tipo de personas, porque eso es lo que tú crees!! Lo que te gusta de las personas es lo que te gusta de ti o te gustaría tener en tu vida, y lo que no te gusta de las personas es lo que no te gusta de ti o no te gustaría para tu vida; está bien que reconozcas que hay personas cuya personalidad no encaja o no puedes hacer encajar con la tuya, pero debes reconocer que eres tú quien está atrayendo a esas personas a tu vida, y lo estás haciendo por confirmar una creencia que tienes sobre ti: "sólo encuentro personas nocivas (es decir: sólo merezco personas nocivas en mi vida)". Y es muy probable que no sean tan nocivas como tú crees, todos tenemos defectos, y como tú mismo dijiste: el punto es estar con una persona con la cual se esté de acuerdo, y aceptar la personalidad del otro; pero por lo que veo, y con todo respeto, creo que el que no quiere ver su interior eres tú. Yo también te recomiendo un terapeuta, o tomar un coaching. Como experiencia personal, yo también creía que sólo merecía relaciones que me destruyeran, pero eso en el fondo era sólo que YO QUERÍA DESTRUIRME y buscaba quien me ayudara.
      Por último, no eres víctima de nadie, ni de ti mismo, así que si quieres soluciones búscalas.

      Delete
    2. Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, cada quien tiene una definición de amor y cada quien vive y siente distinto. Pero sí, básicamente lo que escribiste es lo que se entiende, nada mas de hacerte la idea de 10 años de relaciones "fallidas", uno piensa que hay que ser muy terco para seguir en lo mismo, cuando es mero y simple sentido común que hay algo mal en ti al esta repitiendo lo mismo una y otra vez.
      Por cierto, si vas a comentar en Internet te sugiero dos cosas, o pones tu nombre como usuario o mejor omites que eres doctor, yo sé que pasaste muchos años estudiando, como muchos de nosotros, pero no te manches con títulos que en el anonimato no interesan.

      Delete
  13. El tema da para mas definitivamente. Pensé que sería un artículo que ahondara más allá del sentido común.

    ReplyDelete
  14. Bien! Me has leído la mente! :) Un día de estos me haré nocivo a ver si así aprenden jajaja. Saludos.

    ReplyDelete
  15. Mi opinión puede no importar pero no estoy nada de acuerdo con eso .-. el que una relación falle va mucho mas haya de eso, son cosas mas relacionadas con el subconsciente y psicológicas, así como el "filtering sistem" que tienen las mujeres y el "approach mechanism" de los hombres, mas lenguaje corporal, sentimientos y muchas otras cosas pero por el momento no me adentrare en ese tema. Luego dice "La persona “ideal” es aquella que acepta tus errores, personalidad, conductas y comportamientos" con lo de aceptar la personalidad estoy de acuerdo y también con lo de los errores, pero conducta y comportamientos? .-. osea que hablando hipotéticamente soy un asesino, me gusta hacer daño a las demás personas etc alguien "ideal" para mi, tendría que ser alguien que acepte eso, cuando yo seria el que esta mal ._. una persona "ideal", a mi opinión es una que siempre te va a ayudar para ser mejor persona, no una que simplemente te acepte y ya.

    ReplyDelete
  16. Tienes una manera muy original de escribir, sigue así. Tienes buenos puntos de vista los cuales comprendo, si te quieres hechar una vuelta a mi espacio lo acabo de abrir aquí esta el link. http://tintanicotina.blogspot.es/

    ReplyDelete
  17. jaja como todos sentimos como si lo hubiéramos escrito... es misterioso como la mayoría nos vemos tan proyectados. Deberíamos hacer un club ! xDD

    ReplyDelete
  18. No te ofendas pero tu artículo solo dice lo obvio y el sentido común que yo esperaría en una persona de por lo menos unos 20 años, ya jodid@. Y luego inicias diciendo que llevas casi 10 años cometiendo el mismo error, pues está canijo. Estas palabras solo refuerzan lo que los chicos y chicas de "buenos sentimientos" pelean siempre, que los hacen de lado por el chico o chica mala, rebelde y sin control que se planta en frente. Ah, el sexo es bueno, pero no te da la comodidad que una pareja estable te ofrece, te sientes vacío, perdido y sin embargo millones como tú siguen metiendo la pata una y otra vez, y como dicen mas arriba, aquí aplica el dicho: "La culpa no es del indio sino de quién lo hace compadre". Desgraciadamente por un pensamiento tan marcado como éste muchos sufren, ni modo, supongo que la educación en casa no es siempre la correcta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo mas bien creo que "cada quien habla como le fue en la feria" y si ,puedes tener muy buenos sentimientos pero cuantas veces haz dejado pasar a ese alguien por el cual no sientes mucho y cambiarlo por la persona que segun tu es tu ideal? ahi te conviertes en el chico malo sin dartr cuenta por seguir a tu "chica rebelde", esto es una cadena todos lo hacemos sin darnos cuenta, yo en lo personal puedo decir que soy la onda y miles de cosas a mi favor pero estoy soltera hace años, no voy a pensar que la gente es la culpable ,perdon la que esta haciendo algo mal ahi soy yo y hay que cambiarlo no crees?
      Y no creo que la educacion en casa sea la culpable de nuestras decisiones o malas rachas en el amor.

      Delete
  19. La verdad es que atraes lo que eres y no lo que quieres. Buen post :).

    ReplyDelete
  20. Gracias por compartir TUS experiencias. Independientemente de lo que diga la gente ( que al final piensa que saben todo) me gustó leerte y saber que puedes tener formas de solucionar algo así :)

    Saludos

    ReplyDelete
  21. Excelente post, me gusto como lo redactaste. Si también me vi proyectado en tus letras y siempre es fácil hablar desde la trinchera y hacerte pasar por el sabelo-todo pero hay que tener cojones para escribir un artículo asi y sobre todo el ponerte como ejemplo. Sea lo que sea que es el amor, si uno sigue pensando de la miama manera, va a conseguir los mismos resultados.

    ReplyDelete
  22. Totalmente identificado. Eso de las relaciones es una ruleta, donde te puedes sacar el premio a la primera, o no hacerlo nunca. Saludos

    ReplyDelete
  23. hola esta muy bueno tu articulo, me recomendaron un libro seguro a ti también te va a ayudar
    se llama enamorados o esclavizados de Walter Riso

    ReplyDelete
  24. Que gran cuento, pero como sociologo, terapeuta y psicoanalista solo puedo recomendar que tengan su propio concepto sobre lo que es el amor, ya que la idea que probablemente tienen sobre el amor, relaciones, etc.. esta basada en peliculas, canciones, novelas, caricaturas, circulo social e idiosincracias. Por lo tanto no es digamos tu idea sobre el amor es tu idea con un mal concepto del amor.

    ReplyDelete
  25. Preciso, concreto, explicito. Felicidades, excelente nota y reflexión.

    ReplyDelete
  26. Fuck! Y es verdad! Todos pensamo que nosotros somos los que estamos bien pero no nos damos cuenta de que en nuestro afan de encontrar " la pareja ideal" vamos botando a esas personas que maybe podrian hacernos felices!

    ReplyDelete
  27. Ooops! cuanta razón! me has abierto los ojos del porque siempre termino con e mismo tipo de pendejo! Tengo que dejar a un lado a los chicos malos y dejarme enamorar por los buenos :S
    ;)

    ReplyDelete
  28. Qué padre escribes! Creo que yo soy lo que describiste. :(

    ReplyDelete
  29. Wow!
    Sabes? Yo no suelo leer los articulos completamente pero este me encanto:) me has puesto a pensar :D
    Saludos!

    ReplyDelete
  30. Dices... "¿Quién no preferiría a alguien que lo haga sentir que no hay nadie mejor en el mundo?", pues esto suena como una actitud narcisista no? Entonces a la final todos tenemos algo de narcisismo...

    ReplyDelete
  31. se llama pendejismo !!!! PENDEJISMO!!si! y gente débil.. somos animales, así gira el mundo. buscas al tipo macho porque es el que mas llama la atención y tiene conductas dominantes, sientes protección. y si te diste cuenta diez años después no se como llamarle eso ya no es pendejismo essotra cosa :s

    ReplyDelete
  32. pésimo!!!, si estas cómodo sintiéndote la victima, adelante, vas por buen camino, es triste ver como son tantos los que se identifican con estas "situaciones", y como es lo tanto que idealizan el amor, hasta que no aterricen, se darán cuenta de que es lo que buscan, no hay gente buena ni mala, podemos ser compatibles con alguien o no, aceptarlo o no, pero el hecho de que no seamos compatibles, o no seamos aceptados, no significa que sea una mala relación

    ReplyDelete
  33. agua!!!! jajajaajajaja Felicidades!!!! Buenisimo!!

    ReplyDelete
  34. Interesante punto de vista, aunque personalmente creo que el hecho de que una relación no termine en matrimonio, no necesariamente quiere decir que fué mala o fallida, pudo ser algo muy bueno mientras duró.

    En pocas palabras, el matrimonio no es el objetivo único de la vida ¿qué hay de malo en que un hombre y una mujer quieran pasarla bien, divertirse y tener sexo ocasional o frecuente sin ataduras maritales o de noviazgo? mientras los dos estén de acuerdo en eso o en ser novios o en casarse, según el gusto y voluntad de cada quien, la relación es buena.

    ReplyDelete
  35. Por la forma en que escribes esto es MUY probable que seas gay. Te voy a decir porque yo creo en mi humilde opinión que esto te ha pasado 10 años y no cambias. Es una cuestión muy simple pero muy difícil de dejar de lado. Yo estoy máomeno en la misma situación con mi ex y con otras personas que he intentado y fracasado. Efectivamente en mis años de experiencia 25 años con solo una pareja (mi ex) he notado algo en general, todos en mayor o menor grado somos adictos a que nos traten MAL, tenemos a las personas más lindas del mundo, -perfección en persona- a nuestro lado y no les hacemos caso al contrario las friendzoneamos cañón ¿Por que?

    En el digamos 90% de los casos que he conocido de gente cercana y en lo personal tiene un factor común denominador, super recurrente... ¿Sabes cuál es? Simplemente QUEREMOS ANDAR CON UNA PERSONA PORQUE NOS GUSTE FÍSICAMENTE... somos personas S-U-P-E-R-F-I-C-I-A-L-E-S. O me lo vas a negar y a decir que te enamoras de tipos NO-ATRACTIVOS que ADEMÁS traen su etiqueta de "Este producto es nocivo para la salud" LA NETA NO, sería super pendejo de nuestra parte. So please don't come and tell me that Chuchita has been bagged.

    Tu filosofía siempre va a ser algo así como: "Pues, no es tan buena onda pero no hay pedo wey esta guapísimo deja que te lo presente" o algo así como "Pues todas las veces que salimos yo he pagado la cuenta pero sé que algún día el me va a invitar" o "Ya después cambiará"... OJO amigo, como dice una canción, Baby, seasons change but people don't. Porque ahí nosotros estamos mal, he observado que en las parejas heterosexuales esto se da en mejor grado. Pero en las homosexuales, amigo, es casi un hecho, sobretodo si tú no fuiste agraciado físicamente. Triste pero cierto !!!!

    Te deseo suerte, por lo pronto a llorar porque ya viene el 14 JAJAJA !!!

    ReplyDelete
  36. Me parece curiosa la cantidad de comentarios que debaten o sustentan tus experiencias con argumentos psicoanaliticos. Me pregunto si ninguno de estos psicologos ha abierto un libro de neurociencia...
    Por mucho que tratemos de racionalizar nuestro comportamiento y atribuirlo a patrones aprendidos durante nuestro desarrollo, hay ciertos aspectos que no cuadran dentro de ese modelo psicodinamico. Es un HECHO que hay una serie de procesos biologicos y quimicos que determinan nuestra atraccion sexual hacia otra persona. Me parece absurdo que cierta gente asuma que en un primer encuentro con alguien, determinaras su atractivo (de manera inconsciente) en relacion con ese modelo paternal nocivo basandote unicamente en su comportamiento. Si lees la literatura academica en relacion a este tema, en general, la decision de si nos atrae alguien o no es tomada normalmente durante los primeros 10 minutos de haberla conocido. Un proceso tan "automatico" no cuadra dentro de dicho modelo.
    Por otra parte, hay que considerar que gente que exhibe ese tipo de conductas (atractivo fisico, promiscuidad, afinidad al riesgo, inestabilidad, etc), encajan en el prototipo del macho/hembra alpha. No podra ser que simplemente nos sintamos atraidos (tal y como lo observamos en otras especies) hacia estos machos/hembras alpha, y que dicha atraccion este fundamentada en nuestra biologia y no en una serie de pedos mentales? Simplemente hay gente que toma otras estrategias reproductivas y opta por opciones mas viables y fiables que "alpha"

    ReplyDelete
  37. Lo que lei en esta nota fue solo tu descripcion como persona. Yo te quiero decir lo que pasa en este tipo de casos; bueno, no importa en que persona te fijes, si es el cabron /a o el bueno /a, al momento de que no funcione una relacion, esta persona, por lo que veo y me das entender eres (tu), recae todo el dolor y todo el sufrimiento y obviamente todo el querer, Al decir que no dejas ir a esa persona, que te aferras a ella, que tu mismo te das la idea que esa persona solo juega con tus sentimientos, que solo te usa para tener relaciones sexules, estas muy mal. No es que prefieras al cabron, que ese tipo de concepto no existe en una persona, tu te das la idea de eso por que al final el que sale lastimado eres tu, pero porque te aferras a ese querer . Todas las personas son diferentes y tinen su manera de ver las cosas. Tambien puede ser que tengas muchos problemas en casa o personales, y cuando estas con una persona el llena todo ese mal por decirlo, y te afecta dejarlo ir. Saludos amigo te lo dice una persona por lo cual estas descriviendo, pensaba lo mismo que tu hace un tiempo, te recomiemdo ir con un especialista.

    ReplyDelete
  38. Como dice la canción, " looking for love in all the wrong places"..., eso de acudir a los antros a " buscar", es lo más inadecuado, sería mejor conocer gente de tu medio, interesarse en grupos afines a nuestros intereses, en lugar de ir de " pesca " a los antros, mejor adherirse a grupos voluntarios, como la cruz roja, fundaciones de ayuda, etc.allí en medio de la amistad puede que se encuentre gente realmente valiosa, no gente egocentrica, bueno esa en mi opinion.

    ReplyDelete
  39. muy cierto , también aunque te hagan alguna cosa fea no sentir rencor solo pensar que también la persona esta aprendiendo a que ser nocivo no es bueno ni para el mism@ y seguir seguir adelante con el tiempo llegara la persona indicada

    ReplyDelete
  40. excelente artículo! creo que muchos nos sentimos identificados. Cada palabra es lo que pienso. Lo leo cada vez que siento que estoy volviendo a caer en una situación parecida. Felicidades :)

    ReplyDelete
  41. ¿Aguas? ¿Y ya está? ¿Por fin llegamos a la parte que me ha hecho leer el artículo entero y se queda en "Aguas"? Y eso, qué significa, ¿que me ate un bloque de cemento al pie y me tire a un sitio donde el agua cubra?

    ReplyDelete
  42. Supongo que muchos de nosotros nos sentimos identificados! mis respetos amigo, saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

¡Gracias! Te contestaré tan pronto como pueda.

Popular posts from this blog

Tu ex novio es un Mr. Big o un Lord Voldemort?

No te acostumbres a esperar por alguien