3 Son Multitud



Hace poco alguien me dijo: “Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y te amo…”. Yo sonreí como estúpido obviamente, que alguien te diga algo así resulta muy halagador y a veces aunque el sentimiento pueda no ser recíproco, saber que alguien te ama es una cosa maravillosa. El punto es que su frase no terminaba ahí, después de sus bellas palabras agregó otras más que borraron mi sonrisa: “… Pero también amo a mi novio”. WTF!?
Sí, esa misma cara o sensación que están teniendo ustedes en este momento es la misma que experimenté yo al instante. ¿Cómo puede ser posible que alguien ame a dos personas al mismo tiempo? Honestamente jamás he estado en una situación similar, por lo que me es difícil comprenderlo. Claro que he sentido cariño por más de una persona, pero para mí siempre ha sido muy fácil diferenciar el amor del querer. Hasta lo dice José José: “Y es que amar y querer no es igual”.

Como es lógico y por motivos profesionales e inspiracionales sostuve una plática muy larga con la persona en cuestión, preguntándole qué era lo que sentía exactamente por los dos y cómo podía estar seguro de que ambos sentimientos eran amor. Entre las razones que me dio era que yo siempre sería el amor de su vida y sabía que tarde o temprano estaríamos juntos, que éramos perfectos el uno para el otro y nos complementábamos a la perfección en todos los sentidos. Sí, sí, ¿entonces dónde queda el novio? Al cuestionar acerca de ello las respuestas que recibí eran que la pasaba muy bien con él, que habían estado juntos ya por varios meses y que lo hacía muy feliz, el resultado: también eso era amor.

No voy a dármelas de muy “acá”, pero al menos para mí quedó muy clara la situación y la diferencia de sentimientos. Jamás mencionó que su pareja fuera perfecta, que se complementaran o que estarían juntos toda la vida, al contrario, sabía que en algún momento iban a terminar y que ahí sería cuando estaría conmigo. Sí claro, como si yo me fuera a sentar muy cómodamente a esperar con una copa de vino en la mano.

¿En verdad es muy difícil para alguien poder aclarar sus sentimientos? ¿Será que aunque estemos en una relación tenemos esa necesidad de guardar a alguien más por si las cosas no llegan a funcionar? Para empezar, no me gustaría ser el novio en cuestión y que mi pareja anduviera por la vida diciéndole a alguien más todos los días que lo ama. ¡Es una mentada de madre! Pero no sé si es peor ser al que le juran amor eterno sabiendo que a pesar de eso no va a terminar su relación actual.

Quizá con tu pareja tengas muy buen sexo, le caiga muy bien a tu familia y amigos o que por ese tiempo que llevan juntos ya se hayan acostumbrado el uno al otro, la pregunta aquí es: ¿es eso suficiente para seguir en una relación que claramente no te está haciendo del todo feliz? Ya cuando llegas al punto de creer amar a otra persona es un claro foco rojo de que tu relación no va del todo bien, y alguna vez escuché algo que quizá aquí queda más que a la medida: Cuando te enamores de dos personas quédate con la segunda, porque claramente la primera no fue verdadera. O algo así.

Es muy importante no confundir sentimientos, puede que sí, que en verdad nos sea difícil aclarar nuestras dudas y poder decidir qué o a quién es que queremos, pero entre más tiempo pase y la situación continúe, más infeliz vas a ser porque ni estás contento con uno porque piensas en otro, ni eres feliz con el otro porque estás con alguien más. Así de fácil. ¿Y qué pasa cuando EN VERDAD sientes amor por ambas personas? Cuando no puedes vivir sin uno o el otro, cuando tu corazón te dice que los dos son la persona indicada para ti y que con cualquiera de los dos tu futuro amoroso puede ser placentero… me temo decir que al menos en mi muy personal punto de vista, el resultado es lo mismo y todo radica en nuestras decisiones.

Sí, probablemente sea verdad que se puede amar a dos al mismo tiempo, lo que también es verdad es que no existe manera alguna en la que puedas tener a ambos, a menos claro que seas tan chingón de lograr que todos estén de acuerdo y puedan ser un tercio feliz, si alguien logra eso hágamelo saber, que sería muy interesante poder escribir al respecto.
Total, a pesar de que puedas estar clavado con dos, tienes que decidirte por uno y soltar al otro, no es sano para ninguno de los tres encontrarse en una situación así que con el tiempo se vuelve hartante, desgasta emocionalmente y no va a ningún lado. ¿Qué es difícil? ¡Claro que lo es! Responsabilizarse de los propios sentimientos y decisiones nunca ha sido tarea sencilla, pero ahí es donde entra la tan valiosa madurez y así como puede ser que logres la felicidad y plenitud con aquél que elegiste, también puede ser que en unos meses te estés golpeando la cabeza contra la pared porque la elección no fue la indicada, porque dejaste ir al bueno y quizá ahora está con alguien más. ¿Y qué se hace en estos casos? Imposible es luchar nuevamente por que vuelva, hacerle ver que te equivocaste y que lo quieres de regreso. A fin de cuentas y si lo que sientes realmente es amor, verlo feliz será suficiente para que puedas cerrar ese capítulo y continuar reescribiendo uno nuevo por tu cuenta.


Qué complicado se vuelve esto de las relaciones conforme vas creciendo. Quieres con alguien, no quiere contigo, quiere contigo, no quieres con él, los dos quieren y no se puede. ¿Será que “querer” no siempre es “poder”? “porque yo quiero estar contigo, y no puedo”.  En fin, si están en una situación similar aclaren sus dudas, definan sus sentimientos y decídanse por alguien antes de lastimar sin querer. Y si sospechas que es tu pareja la que pasa por algo así, recuerda que a lo mejor NO ES ZORRA. ES COQUETA.

Comments

  1. YO NO SÉ SI NETA TE METES EN LA MENTE DE LAS PERSONAS O DE PLANO LE ATINAS CADA SEMANA CON LO QUE ESCRIBES. QUE CHIDO ENCONTRAR ESTE TIPO DE BLOGS CON COSAS QUE NOS PASAN A TODOS Y QUE VIVIMOS TODOS LOS DIAS, NO HAY FORMA DE QUE NO TE IDENTIFIQUES Y SIENTAS QUE VA PARA TI. MUCHAS FELICIDADES POR TUS COLUMNAS!!! SON MUY BUENAS Y SE HAN CONVERTIDO EN LO QUE ESPERAMOS MUCHOS CADA VIERNES!!! SALUDOS!!!!

    ReplyDelete

Post a Comment

¡Gracias! Te contestaré tan pronto como pueda.

Popular posts from this blog

Tu ex novio es un Mr. Big o un Lord Voldemort?

Repitiendo Patrones: No es bueno clavarse con personas nocivas.

No te acostumbres a esperar por alguien